Sobre mi, Lau

Hola!
Soy Laura Nieto, creadora De La Carpa Roja, y quiero contarte un poco sobre el recorrido que me ha traído hasta aquí y que nutre e impulsa lo que soy y lo que creo.
A través de los diferentes ciclos y posibilidades de transformación, vengo refinando la búsqueda de caminos más coherentes conmigo misma y con futuros posibles y presentes deseados, al servicio de la tierra y del amor. Ya sé que suena muy ídílico y volado. Pero me lo tomo muy enserio.
Ese pulso me ha llevado a investigar y estudiar desde diferentes perspectivas la ciclicidad, las múltiples dimensiones del ser humano y su relación interdependiente con la naturaleza. Soy Antropóloga con Maestría en Ciencias Políticas, Terapeuta Menstrual, Profesora de Yoga, diplomada en Ayurveda para la mujer, y en Ecofeminismos.
Nací en Colombia, y desde hace 8 años vivo en Uruguay. He hecho propias ambas tierras🇨🇴🇺🇾. De La Carpa Roja, desde su nacimiento en el 2020, ha sido creada con la intención de tejer puentes y desvanecer fronteras, de honrar a nuestras ancestras y a todas las rondas de mujeres que nos han sostenido a lo largo de nuestros recorridos.
Soy amante de la naturaleza y exploradora de las maravillas que se esconden entre la complejidad y simplicidad de la vida. Voy fluyendo entre los cuestionamientos antropológicos, la conexión con la trama de la vida, en lo cotidiano, en el encuentro y en el cuerpo, y la convicción ecofeminista de transformacción de la vida que queremos.
Creo firmemente en la magia y el poder que surge cuando nos encontramos y compartimos desde el corazón, y es desde aquí que surge De La Carpa Roja.
Me entusiasma mucho que estés aquí siendo parte. Te propongo que sigamos acompañándonos en este proceso de autoconocimiento, conexión y expansión. Para eso creo la agenda Ronda como una herramienta de conexión, los espacios Juntas y Entramadas, para experimentar la potencia cíclica de encontrarnos y acompañarnos a conectar con la nuestros rítmos cíclicos, nuestro deseo y prioridades.
Bienvenida al universo De La Carpa Roja.